CATEDRA CORAOPS: COACHING Y MANAGEMENT

CATEDRA CORAOPS: COACHING Y MANAGEMENT

Ésta es la nota de prensa que presenta un acuerdo innovador y muy ilusionante. Coaching Airlines colaborará con Coraops en varios proyectos en Andalucía entre los que está previsto incluir esta iniciativa también. La ilusión es máxima y desde aquí le deseo a la Cátedra la mejor de las suertes.

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE INAUGURA LA PRIMERA CATEDRA EXTRAORDINARIA[1] DE COACHING Y MANAGEMENT

La Complutense ha confiado en el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS (ICE CORAOPS) para liderar este proyecto de la Facultad de Comercio y Turismo

El programa pretende ser un referente en la investigación y el desarrollo del talento en empresas y organizaciones.

 

noticia coraops

Firma del acuerdo: Mª Concepción García Gómez, Decana de la Facultad de Comercio y Turismo y Josecho Heredia Yzquierdo, Socio de ICE CORAOPS y Director de la Cátedra CORAOPS UCM

Madrid, 8 de octubre de 2014. La Universidad Complutense de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS (ICE CORAOPS) para la creación de la primera Cátedra Extraordinaria de Coaching y Management. La iniciativa responde a la demanda de profesionalización de una de las disciplinas con mayor proyección y busca la colaboración entre el mundo empresarial, el docente y el investigador para impulsar el coaching y respaldar el fomento del empleo y el emprendimiento. La Cátedra destinará 700.000 euros en becas para desempleados en los próximos tres años y se ha planteado como objetivo el apoyo a la creación de más de 200 empresas antes de 2016.

El respaldo al coaching se produce en un entorno global, complejo y de creciente competitividad en el que las personas y los equipos humanos se han convertido en factores clave para asegurar el crecimiento sostenible de empresas y organizaciones. Las disciplinas relacionadas con la gestión de personas cobran una importancia renovada al ocuparse de aspectos como la consecución de equipos más capacitados y diversos, el apoyo a profesionales más flexibles capaces de adaptarse mejor a entornos cambiantes o de alta exigencia, o la mejora de la satisfacción y motivación de los profesionales en su entorno laboral.

La Universidad Complutense ha elegido la innovadora metodología CORAOPS que integra las mejores prácticas y herramientas aportadas por las principales corrientes de coaching, inteligencia emocional, psicología, programación neuro lingüística (PNL), modelos sistémicos y de equipos, y, el management, entre otros. Su experiencia en el desarrollo e implementación de esta metodología única aporta el máximo rigor a los profesionales que quieran formarse en coaching y management.

Como explica Mª Concepción García Gómez, Decana de la Facultad de Comercio y Turismo, “estamos tratando de canalizar las nuevas demandas de formación que tiene la sociedad con un conjunto de titulaciones propias articuladas a través de Cátedras Extraordinarias, la primera que firmamos es la de CORAOPS UCM. De esta manera formalizamos nuestro compromiso de una oferta formativa actualizada. Se enmarca dentro de nuestra filosofía de cercanía con las necesidades del mundo del trabajo”. Por su parte, Josecho Heredia Yzquierdo, Socio de ICE CORAOPS, añade “Creemos en las personas y nuestra misión es acompañarlas en su crecimiento, esta Cátedra supone un punto de encuentro y de intercambio entre la Universidad y la empresa para el desarrollo del talento aplicado a entornos profesionales.”

Cátedra Coraops

 

La Cátedra tiene como objetivos el análisis, la investigación, la internacionalización y el desarrollo de programas innovadores para el desarrollo de las organizaciones y programas formativos avalados por las más prestigiosas certificaciones internacionales y nacionales como por la International Coaching Federation (ICF), así como por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (AECOP) y el European Mentoring Coaching Council (EMCC).

La Cátedra servirá también como punto de encuentro entra la universidad y la empresa para el desarrollo de programas de bienestar corporativo para guiar a las empresas en el desarrollo integral de las personas y su potencial. Estará dirigida a los equipos docentes y de investigación de la universidad, estudiantes, profesionales y empresas.

Dentro de la Cátedra se integra el Laboratorio CORAOPS® liderando los proyectos de investigación específicos y se desarrollarán los Certificados de Formación Continua de la UCM enfocados al emprendimiento, la certificación de profesionales en la metodología CORAOPS® y programas de desarrollo del talento especializados en el Sector de Comercio y Turismo así como programas de formación on line.

La actividad de la Cátedra se articulará bajo una dirección mixta con cinco departamentos: Formación Continua, Investigación y desarrollo CORAOPS, Relaciones con Empresas, Marketing y Comercial, UCM y CORAOPS cuyos objetivos para el curso 2014-2015 incluyen entre otros el lanzamiento de una plataforma de formación on line, la supervisión de tesis doctorales y la creación de sellos de calidad en empresas. El máximo esfuerzo se centrará en crear foros de encuentro empresarial y académico para validar y compartir buenas prácticas así como fomentar la colaboración entre los dos ámbitos.

[1] El término de “Cátedra Extraordinaria” ha de entenderse como foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras afectas a un campo del saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*