Consejos a la hora de elegir la formación en coaching

Consejos a la hora de elegir la formación en coaching

 Consejos a la hora de elegir la formación en coaching

 

¿Estás pensando en acceder a un curso de formación en coachingICF Internacional recoge en su blog varios apuntes a tener en cuenta, a la hora de buscar una formación en coaching, que te pueden ayudar a seleccionar aquella formación más adecuada para ti.

El coaching ¿Qué es?

ICF define el coaching como “un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional“, pero no hay que confundir este proceso con otros ámbitos, como son el mentoring, la consultoría o la terapia.

La terapia, por ejemplo, se centra en la salud psicológica del cliente y trabaja analizando el pasado de éste. El coaching, en cambio, se orienta al futuro. La consultoría se basa en aconsejar al cliente, y en ocasiones, implementa las soluciones. El coaching, por otro lado, ayuda a que sea el propio cliente el que encuentre sus soluciones. El mentoring se centra en desarrollar habilidades individuales que pueden llevar al éxito. En este sentido, es más parecido al coaching, ya que se enfrenta a aspectos profesionales y personales, pero, como ocurre conla consultoría, no se enfoca en que el cliente establezca y alcance sus propios objetivos.

 

¿Cómo buscar una formación en coaching adecuada?

Si buscas un programa de coaching con garantías, te recomendamos buscar en la web de ICF, pues es la principal asociación, a nivel internacional, y establece unos estándares de calidad para los cursos que se acreditan en ella. En su buscador de formación podrás encontrar escuelas y clases sobre cualquier nicho de coaching que te pueda interesar.

Aunque la elección es algo completamente personal, hay algunos puntos que te recomendamos tener en cuenta:

  1. Localización: el coaching presencial, cara a cara, suele ser más beneficioso, por lo que puede ser una buena idea filtrar los programas que tienes cerca.
  2. Horario: Muchas veces, añadir más tareas a nuestras ya saturadas vidas, puede ser un problema. Si es tu caso, busca una formación con horario fexible, o por ejemplo, en fin de semana, que te permita compaginar vida profesional y formación.
  3. Apoyo: La mayoría de los cursos te ofrecen apoyo durante la realización de las clases, pero recomendamos tener en cuenta a aquellos programas que te ofrezcan también apoyo posterior al curso, como ayuda en tu desarrollo profesional.
  4. Precios, plazos y becas: Antes de matricularte, asegúrate tener claro el precio, sistema de pagos, y opciones como las becas, descuentos o pago a plazos.
  5. Reputación de la escuela: Revisa los testimonios de otros clientes, y otros coaches formados en esa escuela, para confirmar si el programa es de confianza y merece la pena.

Esta información te ayudará a tomar una decisión, acerca de cuál es el curso más adecuado para ti.

Desde ICE CORAOPS te proponemos la formación en el Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional, curso reconocido como Accredited Coach Training Program por ICF, reconociendo la calidad de sus contenidos. El curso cuenta ya con 24 cursos de alumnos que han finalizado su formación (en 10 años de funcionamiento), mejorada cada día, y por primera vez, se imparte tanto en Madrid como en Andalucía.

La formación cuenta con supervisiones y mentorizaciones, a lo largo de todo el curso, lo que permite un acompañamiento del alumno en su desarrollo; así como prácticas reales, que permiten a los coaches en formación ganar experiencia. Las clases tienen lugar en horario de viernes tarde y sábado por la mañana, lo que permite adecuarse a una jornada laboral.

Además cuenta con la Comunidad CORAOPS Alumni, una comunidad de coaches formados en la Metodología CORAOPS, en la que se basa la formación, de apoyo y seguimiento, para el desarrollo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*