MILENIALS y GENERACIÓN Z. CÓMO ATRAERLOS AL HOTEL

Qué atrae a los milenials al hotel

Millennials looking for new cultures

MILENIALS y GENERACIÓN Z. CÓMO ATRAERLES AL HOTEL

 

España en 10 años ha pasado del quinto al segundo puesto en el ranking de destinos mundiales favoritos de milenials –o millennials- y de la generación Z. Solo por detrás de EEUU, según datos de 2017. Añadimos otro dato concluyente: tienen patrones de búsqueda suficientemente identificados como para diseñar una estrategia si queremos atraer a este segmento del mercado.

 

CONOCER SUS EXPECTATIVAS

El de los millennials 34% busca hoteles eco-friendly en sus criterios de selección. Así el 40 % en España (un 45% en Andalucía) van a preferir un hotel que sea respetuoso con el medio ambiente, que transmita una sensibilidad por proteger el planeta.

Además, este segmento del mercado prioriza la experiencia y el aprendizaje cultural al turismo de relax o tradicional. “Los motivos más importantes para viajar están relacionados con el deseo de experimentar los destinos y sus culturas e incrementar el conocimiento propio”, insiste WYSE Travel Confederation.

En cuanto a la estacionalidad, viajan mayoritariamente durante todo el año. Si bien es cierto que el número de traslados es mayor en verano, cada vez aumentan los viajes en otras épocas.

 

FOCO TAMBIÉN EN LOS AUN MÁS JÓVENES

Además de los millennials y de la generación, existe otras generaciones a las que prestar atención, como en este estudio de EDreams Generación viajera. En Europa y EE UU.  a los 12 años, los niños hoy en día han viajado ya a 4 países distintos. Tendencia que va en aumento.

Particularmente, el equipo de Coaching Airlines damos charlas en institutos y colegios sobre multiculturalidad lo que nos permite ver la educación multicultural y la globalización en las aulas. Lo que nos queda es la duda de si son los padres los que llevan a sus hijos o son los hijos los que deciden dónde ir padres e hijos. En cualquier caso, para el hotelero, supone que más miembros de la unidad familiar se alojen en su complejo.

 

FACTORES QUE FACILITAN ESTA PROPENSIÓN

Podemos encontrar rápidamente los elementos facilitadores de esta tendencia de la generación Z y la generación milenials:

  • Empleo universal de una tecnología accesible a todos
  • Mayor presencia de compañías low cost. No en vano, Ryanair tiene el doble de flota que el icono IBERIA
  • Aumento del presupuesto de viaje. No solo monetariamente sino preferencialmente. Los jóvenes devalúan el verbo “tener” para enfatizar el verbo “disfrutar
  • Las facilidades de tránsito actuales en el espacio Schengen.
  • En España, se une el mayor conocimiento del inglés como idioma viajero.
  • Las redes sociales actúan como prescriptoras de destinos. Ver en Couchsurfing, Facebook o en Instagram destinos exóticos se convierte en la mejor promoción.

 Decoración actual y ecológica para milenials - Eslovenia

CÓMO ATRAERLOS Y ELEVAR SU EXPERIENCIA EN TU HOTEL

Defendemos en nuestros programas formativos que la mejor forma de seducir es escuchar; así pues sabiendo sus expectativas, podemos anticiparnos a ellas. El director de WYSE Travel Confederation, David Chapman, aporta una visión de negocio preguntando: “¿Conoces la política de tu país en referencia al intercambio cultural?”.

En Coaching Airlines lo queremos aterrizar más. Conoce las expectativas de los milenials, escúchalos y obtén los recursos necesarios para satisfacer -y sobrepasar- sus curiosidades. En especial en lo referente a los intereses culturales. Cuatro ideas que pueden ayudarte:

  1. Cada idioma es una forma distinta de ver la vida, que decía F. Fellini. Así pues, analiza y conoce la cultura origen de tus clientes y del cliente objetivo. Conoce sus valores y prioridades. (Eg Great places to work for millennials)
  2. Identificarse con esas prioridades referidas anteriormente; servicios tecnológicos, imagen e iniciativas ecológicas, apoyar causas benéficas, políticas de wellbeing para empleados del hotel…
  3. Desde ahí, qué puedes ofrecerles a nivel local, en la ubicación de tu hotel, que satisfaga sus perspectivas. Y cómo lo canalizas a través de tu producto. (eg: La Alhambra es nuestro monumento más visitado en España, como la Kölner Dom en tu país, le puedo hacer una reserva ahora mismo)
  4. Aprovecha tu talento; empleados de esa nacionalidad pueden darte ideas, o personas que conozcan los países de origen. Ahora bien, una solución de éxito pasa por capacitar a los trabajadores en habilidades sociales y culturales.

 

Y recuerda que, lo que tú no le ofrezcas al cliente lo encontrará en otro sitio.

3 thoughts on “MILENIALS y GENERACIÓN Z. CÓMO ATRAERLOS AL HOTEL

  1. Pues te presento las bebidas favoritas de los millennials 1. – Cerveza Ok, ya sé que la cerveza es universal y que todo mundo la ama, pero los Millennials ayudaron a que el boom de las cervezas artesanales fuera todo un éxito, y como no, si la verdad es que hay algunas marcas de cervezas artesanales que están deliciosas, y para matar el calor y estar conviviendo con tus amigos y conversando sobre su intento de ser emprendedores o influencers está perfecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*