TÚ ERES SUEÑO Y ELLOS SON DUEÑOS… DE NUEVO

¡¡ 2.400 euros ya están en Filipinas. SALAMAT!!

 

El garabato de mi blog de viajes sobre cuando estuve allí llevaba como título “Filipinas, como en casa”. (Podéis leer una adaptación en mi blog del Diario Sur). Ahí os presento a los protagonistas de esta aventura de titanes. Genios como Weng, Nody, Rhea o Shaun con los que me puse en contacto en cuanto pasó el desastre del tifón Yolanda.  Por eso cuando ellos me contaron que se había unido para ayudar a familias enteras a reconstruir precisamente CASAS e ilusiones no dudé en invitaros a familiares y amigos a ayudarles. Porque, además, considero satisfactorio arropar a jóvenes filipinos que trabajan por su propio país. Y no me equivoqué; están multiplicando asombrosamente la ayuda. Por eso escribo estas líneas, para gritaros, orgulloso y emocionado:

¡¡¡GRACIAS porque hemos reunido 2.400 euros que ya están empleados en Filipinas. Y porque en unos días mandaremos otro envío con lo que está llegando y para aquellos nuevos que aun quieran aportar.

Las ganas de ayudar, nuestro SUEÑO, les ayudará a recuperar lo que han perdido, a ser de nuevo DUEÑOS de sus vidas.!!!

Me ha llegado mucha información de lo que están haciendo con ésta y otras aportaciones. Como está todo en inglés, os pongo aquí una parte y os invito a ver más fotos en el enlace del facebook que os animo, además, a compartir. https://www.facebook.com/Coachingairlines

Desde allí, como os digo, me cuentan muchas historias que hablan de momentos especiales, de sonrisas, de ayudas de autoridades locales, de extranjeros colaborando, de un grupo de voluntarios que no descansan para devolver el futuro a muchas personas, de familias mandándonos su agradecimiento… En los siguientes proyectos se ha dividido nuestra aportación y la de otros donantes de varias partes del mundo:

  • Material de construcción que este fin de semana se ha llevado a una zona destrozada pero fuera de las ayudas internacionales como es Sitio Botlog Gamay, una isla la norte de Iloilo. 51 familias sin hogar se van a beneficiar. En concreto, techos para una habitación para cada una de las familias. Esta navidad tendrán cobijo, algo con lo que ni soñaban hace dos semanas.
  • Comida y víveres para 500 familias de Estancia y Batad, 400 de Passi, 100 más de Barotac Viejo y otras 200 de Concepcion.
  • Material escolar para niños de ésas otras familias que están dando clase bajo el sol y tras cambiar de isla y caminar durante 20 minutos colina arriba. Sus colegios se quedaron sin libros, sin techo, sin esperanza…
  • Así como algunos regalos por navidad para niños aun traumatizados y descolocados tras haber perdido su casa y/o su familia, sus referencias en su corta vida. Se les dio la oportunidad de escribir a Santa Claus y las respuestas son increíbles: el barco que tenía mi padre para que siga trabajando, una casita para pasar navidad con su familia, una gran comida de nochebuena con manjares como espaguetis, jamón cocido y fruta… , libros de cuentos…

Os dejo también un video (pinchando esta imagen) que han preparado los voluntarios y que muestra mejor que nada la labor que han llevado a cabo este pasado fin de semana. Es su forma de agradecernos las donaciones a todos los que hemos aportado nuestro granito de arena (de los 2.400 euros, 900 han sido para esta iniciativa, como podéis ver en el texto bajo el video)

 

 

Por último, utilizando las iniciales de cada uno de los que habéis colaborado en este envío, me gustaría compartir y agradeceros que habéis llevado a estas familias:

I-lusión

A-brigo

A-brazo

I-mpulso

G-enerosidad

G-enerosidadM-aterialesF-elicidadD-ueñoM-edicinas
N-ovedadesM-imos

M-uñecos

L-ibros

R-egalos
E-speranzaA-guaA-limentosL-uzC-omida
D-edicaciónA-nimoM-iradasS-ueñosJ-úbilo
E-ntretenimientoM-oradaM-agiaP-anJ-usticia
A-legríaR-azonesM-antasF-raternidadM-antenimiento
A-uspicioP-articipaciónS-olidaridadP-romesasL-ibertad
R-isasE-jemploD-onacionesJ-uguetesL-ove

 

Podéis disfrutar de más fotos y leer lo que ocurre en https://www.facebook.com/events/428414307259867/?hc_location=stream y en https://www.facebook.com/rhea.penaflor

 

¡¡ GRACIAS – SALAMAT!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*