UN MANDALA, UN REGALO

UN MANDALA, UN REGALO

¿Has hecho alguna vez tu Mandala?

En el hinduismo y en el budismo, un Mandala es un dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación. Puede ser también un emblema o un anagrama personal con un significado individual y universal a la misma vez.

Adquiere diversas formas, como por ejemplo…

MandalaMandala

La doctrina del coaching también utiliza el Mandala como una herramienta de alineamiento, conocimiento y proyección personal o grupal.

En el plano particular, el coachee es invitado a viajar al futuro y, mediante diversos pasos, completar un marco donde confluyan estos aspectos importantes del tema sobre el que quiere explorar y cambiar:

  • La visión; la realidad ideal a la que quiere acercarse. La situación que quiere para sí mismo en un plazo determinado de tiempo, la imagen que quiere transmitir, la consecución de su reto…
  • El aprendizaje; aquellas enseñanzas que necesitará, lo que deberá superar, lo que no necesita, las competencias que le serán útiles, etc…
  • Los lastres; representado por los frenos, obstáculos, miedos y demás trabas que encontrará en su camino y que deberá superar.
  • La energía; que es aquello que activa al coachee, que le da fuerza, que lo motiva, que le lleva a superarse…

Esta misma técnica del Mandala se usa en coaching sistémico con los equipos de trabajo para organizar el camino que debe seguir el grupo. En este caso, potenciando uno de los mayores pilares que tiene el coaching; la diversidad.

El Mandala habitualmente se representa en papel, formando un collage extraordinario. Sin embargo, quiero presentarte aquí un ejemplo genial de Mandala en formato video. Ha sido realizado por un coachee que, además, ha querido compartir este regalo con todos y dedicarlo cariñosamente a Coaching Airlines. Un “chute” de reflexión, acción y energía.

 

¡¡ GRACIAS POR TU REGALO !!

Y, repito, ¿has hecho alguna vez un Mandala personal? ¿No te gustaría?

Puedes verlo también en el siguiente video

One thought on “UN MANDALA, UN REGALO

  1. Deja ver lo bonito del amor a través de imágenes con poemas,tarjetas,pensamientos,frases,
    mensajes de amor que vas a poder descargar y compartir de manera gratuita, desde cualquier medio
    y sitio de forma fácil y veloz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*