DECIR CORAOPS ES DECIR GARANTÍA

DECIR CORAOPS ES DECIR GARANTÍA

Si acompañar como coach a una persona en un proceso de cambio es una sensación estupenda, ¿te imaginas lo que es llevar a todo un equipo a resultados extraordinarios?

Este próximo mes de mayo el Instituto de Coaching Ejecutivo seguirá extendiendo la cobertura de la metodología CORAOPS en España mediante el Curso Superior de Coaching Sistémico y de Equipos que se ofrece en Málaga. Esta especialización de Coaching Sistémico llega a Andalucía, habitualmente ensombrecida por Madrid o Barcelona en lo que a formación de calidad en el mundo del Coaching se refiere, para cubrir una demanda de los propios profesionales del coaching.

Y es que allí donde aparece un buen coach, emergen excelentes oportunidades de ayudar a más “mentes inquietas” a mejorar. En muchas ocasiones, esas oportunidades llegan en forma de equipos de trabajo, organizaciones, familias, departamentos, colaboradores, clases, equipos deportivos… Es lo que llamamos Sistemas. Entendido el sistema como aquella “entidad relacional” encaminada a un fin común, el Coaching Sistémico pone a disposición del coach una metodología apropiada para trabajar con estos sistemas de manera directa, tangible, eficaz y productiva.

Palabras, éstas últimas, mágicas en el mundo empresarial. Cuando el responsable de un determinado equipo o departamento contrata a un coach lo hace buscando resultados, eficacia y rentabilidad. El coste (salvo desorbitado) no es tan relevante. De hecho, no hay proceso de coaching caro si se consiguen los objetivos del cliente ni proceso de coaching suficientemente barato si al final no se alcanza nada. Es aquí donde una metodología contrastada como CORAOPS pasa a ser una garantía sólida que ofrecer como respuesta a todas esas entidades que apuestan por la inversión en el capital humano. Y en Andalucía la demanda de facilitadores de cambios en los equipos no está ni por asomo cubierta por la oferta local.

Además, el coaching sistémico es también una herramienta poderosa para el coach individual. En el desarrollo de una profesión tan subjetiva como ésta, cobra vital importancia ofrecer a las personas que buscan un cambio la posibilidad ver sus realidades desde distintos puntos de vista. Realidades en las que dicho individuo es el protagonista pero cuya actuación puede estar sujeta (y a la vez influenciar) por elementos externos, relaciones personales, compromisos, compañeros de trabajo, pareja, familia, eventos imprevisibles, condicionantes económicos y un largo etcétera. En definitiva, las personas convivimos dentro de diversos sistemas que nos condicionan. Saber trabajar con ese sistema es un valor añadido a la capacitación de un buen coach. A más opciones, más alternativas para el cliente.

 

Metodología Coraops

 

¿Y en qué se diferencia la metodología CORAOPS que enseña el Curso Superior de Coaching Sistémico y de Equipos de otras formaciones en coaching de equipos? En estas ventajas:

  • Metodología sostenida en el tiempo. La metodología CORAOPS no ofrece una visión encaminada solo a tener encuentros grupales puntuales. Todo lo contrario; está diseñada para acompañar a un equipo durante un periodo de tiempo suficiente (a lo largo de todas las fases que incluye el acrónimo CORAOPS) para que no solo logre objetivos extraordinarios sino que, paralelamente, experimenten un aprendizaje subjetivo que potenciará sus competencias sistémicas ante posteriores retos.
  • Metodología contrastada. El marco de trabajo CORAOPS ha probado su eficacia en numerosos procesos de coaching sistémico desarrollados dentro y fuera de España. Prueba de ello es su certificación por la International Coaching Federation.
  • Disciplina integradora. Es fruto de la fusión de las corrientes de Coaching Norteamericano, Europeo y Ontológico así como integra técnicas de PNL, Constelaciones, Inteligencia Emocional de Sistemas y Coaching Deportivo.
  • Prácticas reales. El programa del curso incluye 10 horas como mínimo de prácticas con equipos reales y sesiones de mentoring de refuerzo. Ya hay incubadoras y mancomunidades que están interesadas en proyectar estas prácticas entre sus entidades. Lo cual es una prueba del nivel que incluso las prácticas tienen.
  • Supone una credencial. Ofrece al coach que lo desarrolla la legitimidad de ofrecer a sus clientes una experiencia contrastada y testada ampliamente. Es un respaldo valioso a la hora de ofertar servicios.
  • Invita a la sinergia. El hecho de trabajar bajo las mismas bases facilita formar un equipo de coaches alineados y acometer procesos de coaching a gran escala.

Por todo ello, para mí, que ya he desarrollado esta metodología en empresas públicas y privadas, la metodología CORAOPS es sinónimo de GARANTÍA. Y este curso una oportunidad única para los coaches de Málaga de ampliar sus competencias y sus recursos con los que tener éxito en fructíferos y retadores proyectos de coaching.

Juan Diego Salinas

Algunas Opiniones.

Mª Ángeles Afán, responsable dpto., Mijas

Mi equipo, con el coaching, ha mejorado en comunicación, respeto, valoración de otras posturas y toma de conciencia.

Lo positivo de Juan Diego ha sido su implicación, su capacidad de observación y la agudeza en plantear dinámicas y con resultado siempre positivo.

Terencio Soler, responsable dpto.., Marbella

El coaching de equipos que hemos vivido nos enseñó a entender, respetar y las fortalezas de pertenecer a un equipo real.

De Juan Diego destaca su profesionalidad, la confianza, los valores positivos y el buen feeling que contagia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*