sesion coach

El coaching intervinó en las recientes elecciones municipales del 26 de Mayo. Dos equipos de gobierno de la provincia de Málaga de signo político totalmente dispar. Un municipio de costa y otro de interior. Dos equipos de tamaño variado. Dos alcaldes con ideologías diferentes. Pero un aspecto en común: ambos ratificaron sus deseos de mejora siendo valientes y llevando a cabo un proceso de coaching de equipo. Y algo más; ambos obtienen mayoría absoluta y superaron ayer su número de votos con respecto a 2015.

He tenido el honor de dirigir ambos procesos de coaching en 2018 y 2019. Y lo llamo honor porque considero que es un privilegio que me elijan para facilitar un programa que a veces suscita recelo y respeto.

3 ASPECTOS FUNDAMENTALES

Participar en un proceso de @coaching Sistémico implica tres condiciones:

  • Ser vulnerable; un equipo que entiende que tiene posibilidades de mejora, que acepta la crítica constructiva y, a la vez, cree que la solución está dentro del propio equipo.
  • Ser valiente; con concejales que se comprometen a conversar sobre temas que pueden ser delicados y de cierta intimidad ante un profesional, el coach, que no conocen y que no va a opinar sobre qué hacer, sino facilitar que el grupo encuentre sus propias medidas. Todo ello bajo cláusulas de confidencialidad.
  • Ser ambicioso; apostando por identificar una meta retadora y sabiendo que alcanzarla significará un beneficio para su labor al frente de la entidad pública que representan.

EL MÉRITO ES DEL CLIENTE

Y aunque en ambos casos los participantes admiten que han conseguido sus objetivos del proceso, han mejorado sus relaciones y han alineado posturas, los resultados electorales de este domingo no son producto de los procesos de coaching realizados. Es fruto de su buen hacer estos 4 años anteriores. Ahora bien, participar en un proceso de coaching sí es una demostración de la profesionalidad y entrega con la que ambos se han desenvuelto en esa legislatura.

Una vez más se demuestra que el Coaching Ejecutivo no es un fin o un remedio para situaciones de “última oportunidad” sino un medio para alinear compromisos, valores y estrategias y trazar un plan de acción focalizado y productivo en un entorno emocional ecológico.

¡Felicidades a estos dos equipos de gobierno y, sobre todo, a los ciudadanos a los que van a servir!

¡ Compártelo !

About the Author: CoachingAirlines

Convierte tus Sueños en Metas y Objetivos. ¡ Te hacemos la vida más fácil !

Categorías

Leave A Comment